Los 10 restaurantes para los que vale la pena un viaje en avión

Desde las nuevas ofertas de chefs de renombre hasta las aperturas más modestas, que no aparecen en las guías, aquí están los 10 restaurantes de todo el mundo para visitar en el 2011.

APONIENTE , EL PUERTO DE SANTA MARIA, España.

En el exclusivo mundo de los mejores chefs de Estados Unidos y de Europa, Ángel León ha recibido el respeto que tanto le costó conseguir. Su restaurante, Aponiente, con sólo 22 asientos, que abrió sus puertas en 2005 en una pequeña villa portuaria del sur de España, se especializa en pescados y mariscos sostenibles, fue galardonado con una estrella Michelín el año pasado. El Sr. León, de 33 años, es un chef imaginativo y con una curiosidad insaciable, que siempre está tratando de inventar nuevas técnicas con los productos tradicionales, usando ingredientes inusuales, como los ojos de pescado (para espesar las salsas) y el plancton marino.

TICKETS ,  BARCELONA, España.

Ferran Adrià no ha abandonado a sus fans de culto. No mucho tiempo después de que anunció que cerraba El Bulli, su aclamado restaurante, en 2012, él y su hermano, Albert, firmaron un contrato, con los chefs que son dueños de la marca española de restaurantes de mariscos, Rías de Galicia. Este mes, el equipo tiene previsto abrir un contemporáneo bar de tapas llamado Entradas, así como un bar de cócteles, en la zona de Paralelo. Entradas será mucho menos formal que El Bulli, aunque su alimento y el espacio abarcará un sentido un tanto teatral, con “etapas” establecidas alrededor de todo el restaurante. En una de ellas, se expondrán, las tapas clásicas de mariscos, como gambas rojas de Costa Brava y las navajas de Galicia, en otra, los platos pequeños más experimentales serán la estrella, como las alcachofas con suero de queso Idiazábal ahumado.

Completan la lista, los siguientes restaurantes:

Benu , San Francisco.
Dinner de Heston Blumenthal, Londres.
M. Wells,  Long Island, Nueva York.
Mirazur, Menton, Francia.
Momofuku, Sydney.
Restaurante ANDRÉ, Singapur.
Restaurante Garzón, Uruguay.
Willows Inn, Isla Lummi, Washington.

Fuente: The New York Times, 9 de Enero de 2011.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.