“Martin Berasategui System”, otro concepto de botella

El chef Martín Berasategui ha obtenido el premio ‘Oscar de l’emballage’ en París gracias a su revolucionario diseño de botellas denominado ‘Martín Berasategui System’ que consiste en decantar las impurezas y posos de los vinos, evitando así que caigan en la copa en el momento de servir el vino.

En estrecha colaboración con sus socios, entre ellos, el cocinero vallisoletano, Cristóbal Berzosa, el cocinero italiano, Flavio Morganti y el grupo vallisoletano San Cayetano, han generado una gran aceptación e interés mundial no sólo en el mundo del vino en USA, Japón, Francia, Italia, España, Portugal, así como en varios países latinos; Perú, Chile, etc.

La botella actúa como decantador gracias a su diseño y arquitectura, con una cavidad inferior que evita que los posos e impurezas de cualquier líquido elaborado a partir de frutas, ya sea vino, licor, zumo, aceite u otros líquidos salgan al exterior. Gracias a esto ya no es necesario filtrar el vino en bodega, evitando así uno de los procesos más antinaturales durante la elaboración del vino y permitiendo, por tanto, un mayor respeto al origen y la naturalidad del producto.

Sin duda otra genial idea que posibilitará, por ejemplo, evitar que las botellas duerman desnudas en las bodegas, permitiendo que desde que se embotella el vino, se pueda etiquetar y dormir en la posición ideal que le facilita la caja, en vez de desnudas en el jaulón, evitando el trasiego, lavado de la botella para su posterior etiquetado, en definitiva otra costosa manipulación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Martin Berasategui System”, otro concepto de botella

  1. Pingback: La cocina vasca, protagonista de la cita gastronómica Millesime Madrid | The Gourmet Journal©

Los comentarios están cerrados.