XXV Salón de Gourmets

El XXV Salón de Gourmets, feria de alimentación y bebidas de calidad cumplen 25 años. Este edición, se va a celebrar desde el 11 al 14 de abril, ambos inclusive, en IFEMA – Madrid.

Junto a las novedades con las que se conmemorarán ambos aniversarios, en el ámbito del Salón de Gourmets continuarán celebrándose diferentes actividades paralelas, algunas con categoría de clásicas, que han acompañado al evento casi desde sus inicios. Como pueden ser:

XVIII Concurso de Cortadores de Jamón

La más veterana de las actividades paralelas del Salón de Gourmets. Bajo el patrocinio de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura se llevara a cabo, el lunes 11 de abril de 2011.

XIII Campeonato de España de Cocineros/Jóvenes Restauradores

El joven profesional que se alce con el primer puesto, será el cocinero que  represente a España en el campeonato europeo y, de quedar entre los primeros seleccionados, acudirá al prestigioso Bocuse d’Or bajo bandera española.

También destacan el IV Concurso de Abridores de Ostras y Gourmetquesos 2011. Un nuevo espacio gastronómico con el queso como único protagonista.

En el XII Taller de los Sentidos Gourmets, abierto al público en general, los expositores tendrán la posibilidad de ofrecer sus productos. Completan este espacio los talleres de cata y análisis sensorial, el corte y los diferentes utensilios a utilizar, las armonías con otros productos y las tablas de quesos afinados elaboradas en directo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.