Sesión del Martes en el Fòrum Girona

El cocinero de Chicago, Charlie Trotter, se ha metido los asistentes en el bolsillo con una demostración muy dinámica y proactiva, en la que ha hablado de la creatividad y compromiso de la cocina de vanguardia americana. A continuación ha tenido lugar, en la misma Sala Simfònica, el bloque de Gastronomía Sostenible uno de los ejes temáticos de la edición de este año. Varios cocineros de la talla de Jordi Garrido, Artur Martínez, José Uranga, José Antonio Campoviejo, entre otros, que han demostrado que es posible una cocina de calidad con productos de producción ecológica.

Durante la mañana se ha realizado el FòrumEmpresa, junto con especialistas en economía y negocios como Alejandro Lago, Artemi Nolla, Iñaki López de Viñaspre, Martí Sabrià y diferentes cocineros como Nandu Jubany y Manel Puigvert, han desvelado maneras eficaces de gestionar los negocios en restauración y hostelería.

Por la tarde se ha realizado una nueva e interesante sesión de Diálogo. Sebastià Serrano, Josep Roca, Rosa Vañó y Nandu Jubany han reflexionado conjuntamente sobre la importancia de las emociones en las propuestas gastronómicas.

Por otra parte, uno de los atractivos ha sido el Aula Activa donde durante la mañana el cocinero Quique Dacosta explicó sus procesos creativos y, por la tarde expertos de la Fundació Alícia han presentado la sesión de Alergias e Intolerancias alimentarias a la carta, conceptos básicos para cocineros.

También y como ya es tradicional, se ha celebrado el FòrumVino y ha contado con diferentes especialistas en vinos naturales como Philippe Pinoteau, François Morel, Eric Pfifferling y Josep Roca (El Celler de Can Roca, Girona) que ha vuelto a hacer las delicias de todos los asistentes amantes del vino.

Por último, y para cerrar la jornada del martes, Xavier Pellicer, la mano derecha de Santi durante los últimos meses en Can Fabes, ha convertido su sesión en un homenaje al recientemente desaparecido Santi Santamaría (ver Adiós a uno de los Grandes, Santi Santamaria).

Foto: AlexanderGarcia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.