El Restaurante Zaldiaran reúne a 23 estrellas Michelin

El Restaurante Zaldiaran organiza entre el 4 y el 7 de abril el XVII Congreso Nacional de la Cocina de Autor con un programa repleto de actividades. René Redzepi, Joan Roca, Juan Luis Aduriz, Denis Martín, Massimo Bottura  y Quique Dacosta, entre otros, estarán presentes.

René Redzepi en una demostración

El Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz acogerá entre los próximos 4 y 7 de abril a una nutrida representación de los mejores cocineros internacionales en el marco del XVII Congreso Nacional de la Cocina de Autor, organizado por el restaurante Zaldiaran bajo la dirección de Gonzalo Antón. Y lo hará en medio de una gran expectación ya que el aforo destinado al Congreso se ha completado.

Entre quienes acudirán a la capital alavesa se encuentra el actual número 1 del mundo, el danés René Redzepi (por primera vez en el Congreso) que junto a otros afamados cocineros como Joan Roca (4º del mundo), Juan Luis Aduriz (5º del mundo), Joaquim Wissler, Denis Martin, Quique Dacosta, Martín Berasategui, o el italiano Massimo Bottura (Nº 6 del mundo) sumarán 23 estrellas Michelin en esta cita ineludible en el panorama gastronómico europeo.

Las sesiones prácticas del Congreso, que se desarrollarán en el Palacio de Congresos Europa, contarán con la presencia de alrededor de 350 congresistas diarios, provenientes de diversos puntos geográficos entre los que destacan Suiza, México, Italia, Noruega o Estados Unidos. Del panorama estatal sobresalen los asistentes procedentes de Andalucía, Asturias, Galicia, o Madrid, además de una nutrida representación de profesionales locales y autonómicos.

En el arranque del Congreso, el lunes 4 de abril, el Restaurante Zaldiaran será el escenario de un encuentro gastronómico único e inigualable, nunca realizado con anterioridad en España. René Redzepi, Joan Roca, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Quique Dacosta y Patxi Eceiza ofrecerán una cena de 14 estrellas Michelin cuyo aforo se agotó hace semanas.

Al margen de la actividad propia que se desarrollará en el Palacio de Congresos Europa y el restaurante Zaldiaran, el certamen recupera la celebración del Campeonato de España para Jóvenes Chefs que celebrará en Vitoria-Gasteiz su sexta edición y del cual surgieron figuras de la cocina como Sergi Arola, Joan Roca, Andoni Luis Aduriz o David de Jorge.

El programa del Congreso es extenso, tanto que se han previsto diferentes sedes alternativas para la puesta en marcha de eventos especiales, caso del almuerzo ofrecido por los cocineros de los 14 mejores establecimientos de tapas de España o la degustación y cata de los mejores productos nacionales (aceites, quesos, trufas, mariscos, verduras, etc.).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.