Elena Arzak, candidata al premio Veuve Cliquot a la mejor chef del mundo

Elena Arzak figura entre las tres cocineras finalistas del primer premio Veuve Cliquot a la mejor chef del mundo, galardón que organiza la revista británica ‘Restaurant’ y cuya ganadora se dará a conocer el 11 de abril.

La francesa Anne-Sophie Pic, chef del restaurante Maison Pic, y la italiana Nadia Santini, del Dal Pescatore, son las otras dos finalistas para un galardón que premiará a la cocinera «cuya cocina haga las delicias y estimule a los críticos más duros del planeta», según informó la revista.

Las finalistas han sido elegidas por un jurado de 27 expertos, que son los que determinan cada año la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, patrocinada por San Pellegrino.

‘Restaurant’ destaca que la donostiarra «forma parte de la cuarta generación de su familia al frente del restaurante Arzak, fundado en 1897 por sus bisabuelos, en las afueras de San Sebastián». «Elena creció rodeada de sólidas chefs, incluidas su madre, su abuela y su tía. Dedicó tiempo a aprender de los mejores cocineros, incluidos Ducasse, Troisgros y Adrià, y volvió a Arzak uniéndose al laboratorio del restaurante, que se esfuerza por crear nuevos platos y encontrar un equilibrio entre modernidad y tradición».

Su rival francesa, Anne-Sophie Pic, también viene de una larga tradición familiar en los fogones y, tras sendos periodos de aprendizaje en EEUU y Japón, se instaló en el Maison Pic, en la ciudad de Valence (sureste de Francia), donde su especialidad son los pescados y la mezcla de texturas y sabores.

La herencia también está presente en el caso de la italiana Santini, que lleva 30 años al frente del restaurante familiar Dal Pescatore, a medio camino entre Milán y Venecia. Dal Pescatore es conocido por sus platos de marisco.

Fuente: El Diario Vasco

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Elena Arzak, candidata al premio Veuve Cliquot a la mejor chef del mundo

  1. Pingback: Top 50 de los mejores restaurantes del mundo por la Revista “Restaurant” | The Gourmet Journal©

  2. Pingback: Tónica Schweppes presenta sus nuevas Tónicas Botánicas | The Gourmet Journal©

Los comentarios están cerrados.