El valenciano Evarist Miralles, campeón de España de Cocineros

Los ganadores de la edición

El representante de la Comunidad Valenciana, Evarist Miralles, de la empresa de catering El Bollit de Oliva (Valencia) ha resultado hoy ganador del XIII Campeonato de España de Cocineros, que otorga la Asociación de Jóvenes Restauradores de Europa-España, que se ha acordado hoy en el marco del XXV Salón Internacional del Club Gourmet, que se celebra estos días en Madrid. El ganador del Campeonato representará a España en el Bocuse d’Or-Europa 2012, paso previo para el Campeonato Mundial de Cocina, Bocuse d´Or 2013. Tras las pruebas de preselección en las distintas Comunidades Autónomas, fueron diez los participantes que llegaron a la gran final.

El segundo puesto ha sido para Castilla y León, comunidad representada por Javier Gómez, del Parador de La Granja de San Ildefonso (Segovia), y el tercero para Galicia, que participaba con Marco Varela, del restaurante del Hotel Palacio de Sober (Lugo).

El premio al mejor ayudante ha sido para David Vizcaíno, también de El Bollit de Valencia, mientras que el Premio Corderex al mejor plato de carne más original se ha concedido a Francisco Heras, del restaurante Llamber, de Avilés (Asturias), y el Premio Norge al mejor plato de pescado más original para Mario Moñivas, del restaurante La Broche, de Madrid.

Fuente: ABC

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.