Hennessy V.S.O.P México 2010

Hennessy Cognac, presenta una botella de edición limitada y numerada con motivo de las celebraciones del Bicentenario de la Independecia y el Centenario de Revolución Mexicana. Hennessy V.S.O.P México 2010, limitada a sólo 60,000 botellas, busca rendir homenaje a un país que acogió a la marca como propia y que ha sido tan importante en la historia de esta casa francesa, como lo es México.

El Cognac más mexicano el mundo

Hennessy y México tienen una historia en común que data de mucho tiempo atrás, desde la llegada de las primeras barricas de este cognac al Puerto de Veracruz en 1850. Pero es hasta inicios del siglo XX, con el nombramiento del primer distribuidor oficial de la marca en México, el Señor Alfredo Block, que se da testimonio gráfico de la presencia de Hennessy Cognac en el país.

En cata: Hennessy  V.S.O.P México 2010

Presenta hasta 15 años de añejamiento

Notas de degustación

  • · Color – Ámbar claro.
  • · Textura – Dulce y suave.
  • · Nariz – Aromas delicados, con notas de una madera muy elegante que se electrizan en destellos especiados de canela y fruta madura.
  • · Boca – Suaves notas de regaliz, con los matices dulces de miel. Los aromas se amplifican en la boca permitiendo que la almendra tostada y la fruta escarchada nos seduzcan con una maravillosa complejidad.

Maridaje y Servicio

  • · Como aperitivo, en las rocas o en cócteles.
  • · Como digestivo, después de una comida o cena, solo o en las rocas.
  • · Como digestivo, con un café y/o puro.
  • . Con gastronomía: sabores frescos y salados (pescado a la parrilla, langosta, mariscos), sabores tostados (pan), sabores ahumados (salmón, tocino, pato), sabores cítricos (manzanas verdes, piña, arándano, naranja), sabores vegetales (tomate, lechuga), sabores suaves y dulces.

A cerca de .. La Casa Hennessy

Desde que el Lord irlandés, Richard Hennessy fundara la Casa en 1765, ocho generaciones de la familia han corrido a cargo de la misma y siete generaciones Fillioux a cargo de la Bodega y la gama de productos que conocemos como Hennessy Cognac. Esto, de manera ininterrumpida y desde hace ya 245 años cumplidos en 2010. Es el conocimiento pasado de padre a hijo desde hace más de dos siglos el que logra que cognacs como el Hennessy V.S.O.P que podemos degustar hoy, mantenga los mismos aromas y sabores que el que fue elaborado por la casa a petición del Rey Jorge IV de Inglaterra (por sus siglas: Very Superior Old Pale).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Enoteca y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.