España promociona el turismo con una serie de 13 vídeos

Museo de la Sidra, en Navarra

El Instituto de Turismo de España, Turespaña, ha lanzado Spain Timelapse Series en su canal de promoción de España en YouTube, una serie de 13 vídeos en los que, tras más de 18.000 kilómetros recorridos a lo largo de las distintas comunidades autónomas y ocho meses de trabajo, se muestran diferentes destinos y productos turísticos.

El proyecto abarca los distintos productos turísticos –sol y playa, deporte y naturaleza, cultural y negocios- con una técnica fotográfica que consiste en la toma de imágenes a una velocidad mucho menor a la de reproducción. De esta forma, al reproducir la secuencia, la realidad parece extrañamente acelerada y nos produce una sensación de vídeo con un efecto peculiar.

Para la producción de los trece vídeos, siete de destino (Andalucía, Comunidad Valenciana, Barcelona, Madrid, España Verde, Islas Baleares e Islas Canarias) y seis monográficos (Gastronomía, Cultural, Sol y Playa, Ciudades, Nightlife y Deportes y Naturaleza) se han realizado cerca de 300.000 fotografías.

Los vídeos, para los que en cada caso se ha compruesto una música original, tienen una duración aproximada de tres minutos cada uno. En ellos se pretende reflejar el transcurso de un día en un destino turístico, desde el amanecer hasta la llegada de la noche, con propuestas de actividades como las compras, las actividades y acontecimientos deportivos, experiencias gastronómicas o la mejor vida nocturna. Con esta iniciativa realizada a través de audiovisuales se pretende mostrar España desde otro punto de vista mucho más moderno e innovador.

Fuente: Europapress
Foto:spain.info
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.