Mesas con vistas al mar: cinco restaurantes españoles que aúnan gastronomía y paisaje

Mirador de Ulía, con dos Soles Repsol, está en San Sebastián.

Con la llegada de la temporada estival los restaurantes que ofrecen la posibilidad de disfrutar de una gastronomía memorable al aire libre multiplican sus encantos. Para que sea más fácil la elección podemos echar mano de la Guía Repsol, que ha seleccionado 5 restaurantes con Soles, las estrellas que otorga esta guía española.

Todos se caracterizan por contar con terrazas en ubicaciones privilegiadas y unas vistas únicas al mar, a playas salvajes, a infinitos acantilados o a algunos de los puertos más afamados del país.

  • Los restaurantes Calima, con tres Soles Repsol (en Marbella, Málaga).
  • Sant Pau con tres Soles Repsol (en Sant Pol de Mar, Barcelona).
  • Tristán, con dos Soles Repsol (en Mallorca, Baleares).
  • Mirador de Ulía, con dos Soles Repsol (en San Sebastián, Guipúzcoa).
  • Culler de Pau, con un Sol Repsol (en O Grove, Pontevedra).

Calima (Marbella, Málaga)

Calima es vanguardia culinaria, la que ofrece el joven cocinero Dani García.

Cuenta con un espectacular comedor frente a la playa marbellí ideal para disfrutar de su menú degustación que incluye platos tan sugerentes como el Gazpachuelo de Angulas de Guadalquivir, el Caviar Calima o la Palomita de lichi y rosas.

Dani García ofrece calidad unida a la gastronomía característica de Andalucía. Así, el cocinero no concibe un menú degustación sin gazpacho o ajo blanco.

Sant Pau (San Pol De Mar, Barcelona)

Carme Ruscalleda, siempre arropada por Toni Balam, su esposo y cómplice, ha convertido Sant Pau en un proyecto de indiscutible éxito cimentado en el trabajo y la pasión culinaria de Carme.

El restaurante ha sabido mantener con un sello propio los dos espacios de la antigua casa del Maresme: un comedor interior y una galería, dos espacios  que se asoman al jardín particular, con la presencia del rotundo fondo del horizonte marino.

Con una carta especial que varía cada mes en función de la temporada, nos podemos encontrar con el Maresme de Sepia y guisantes o la Carrillera de atún de L’Ametlla de Mar.

Tristán (Puerto Portals, Baleares)

En primera línea de Puerto Portals, con vistas al mar y para el deleite de los amantes de los yates más espectaculares del mediterráneo, se encuentra la terraza del restaurante Tristán. Gerhard Schwaiger lleva veinticuatro años al frente de los fogones en su atractivo restaurante.

Mirador de Ulía (San Sebastián, Guipúzcoa)

Desde la terraza acristalada del Mirador de Ulía, en la ladera del monte, se ofrecen las panorámicas más espectaculares de San Sebastián.

La vista comienza con la playa de la Zurriola en primer plano, rematada con los cubos de Moneo del Palacio de Congresos y el Auditorio de Kursaal. Un poco más al fondo, se enmarca la bahía de la Concha y al fondo la infinita costa cantábrica.

En esta deliciosa terraza Rubén Trincado pone en práctica sus exquisitas creaciones como Bogavante asado con su pinza a modo de sopa o el Hongo en su tierra con cenizas vegetales.

Culler de Pau (O Grove, Pontevedra)

La originalidad de Culler de Pau radica en su ubicación, un edificio vanguardista, minimalista, que combina sabiamente el luminoso blanco, la madera y el cristal. Gracias a sus enormes ventanales, en cualquiera de las diez mesas del salón se puede contemplar la Ría de Arousa, distinguiendo los islotes de Noro y Vionta, Ribeira y la original perspectiva de la sierra del Barbanza que ofrece O Grove.

Cocina joven y creativa de la mano de Javier Olleros, con cuidado diseño de los platos, como sus Navajas con jugo tostado de cebolla y lámina de tocino o las Albóndigas de centolla con caldo de arroz.

Fuente: 20MINUTOS.ES
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.