Nuevo récord: el mojito más grande del mundo es de 2.011 litros

La nueva marca se estableció hoy en Bélgica. La hazaña se realizó en solo media hora

Desde hoy, el título del mojito más grande del mundo le pertenece a Bélgica, donde se preparó, en un vaso, 2.011 litros de sete popular cóctel originario de Cuba, informó la Agencia Belga.

El personal del restaurante-bar La Terrasse du Zoute, en Knokke (Flandes Occidental), hizo el mojito -ron, azúcar de caña, lima, hojas de menta y soda o agua con gas- en un vaso hexagonal de dos metros de altura y un diámetro de 1,6 metros.

El intento de batir el récord comenzó a las 12:00 GMT (7 a.m. hora peruana) y media hora después estaba elaborado el mojito. Los impulsores de la iniciativa habían previsto crear un cóctel de 1.700 litros, pero finalmente se decidieron por uno de 2.011, en referencia al año 2011.

Un notario constató el nuevo récord mundial, que será inscrito en el Libro de Récords Guinness.

Los colaboradores del proyecto han vendido después cada vaso por cinco euros. Si no logran vender los 2.011 litros embotellarán el mojito que quede y lo distribuirán a los comercios de Kokke.

Kenneth Mervilde, que ha impulsado el proyecto junto con Christophe Kemel, espera ingresar unos 40.000 euros que pretenden donar a un centro que ayuda a jóvenes con una situación familiar problemática, explicó.

Cabe mencionar que el récord anterior lo tenía Italia, que hace un mes preparó una bebida de 1.300 litros.

Fuente: EFE, Foto elcomercio
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.