La Copa Jerez tendrá en su cuarta final internacional dos estrellas Michelin

El certamen, que se dilucidará el próximo día 20, reunirá a chefs y sumilleres de siete países · La representación española recaerá sobre los murcianos de ‘Casablanca’.

Juli Soler y Heston Blumenthal en la pasada edición

César Saldaña, director general de los Consejos del vino y del brandy, y Francisco Romero, presidente del Grupo Romero Caballero, presentaron la fase final de la cuarta edición de Copa Jerez, certamen gastronómico internacional de maridajes con vino de Jerez.

La final, que se celebrará el próximo 20 de septiembre en las instalaciones de la Escuela de Hostelería, reunirá en Jerez a siete equipos procedentes de siete países con larga tradición en la importación de vinos de Jerez o emergentes a este respecto, como son los casos de Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Bélgica y Holanda además de España.

Un hecho especialmente importante, tal y como recordó César Saldaña, es que el evento es el punto final de una serie de competiciones realizadas por todo el mundo durante más de un año. En esta ocasión la selección comenzó en 2010 y concluyó en 2011.

Los finalistas que defenderán a sus países serán los siguientes: por los Estados Unidos competirá el restaurante The Broadmoor, de Colorado -un establecimiento que cuenta con cinco estrellas Forbes- que estará representado por el chef Bertrand Bouquin y el sumiller Tim Baldwin; por Alemania estarán el chef Rudolf Mützel y la sumiller Melanie Panitzke del restaurante WeinAmRhein; por Dinamarca estarán el chef Anton Ulrik Christian Eff y el sumiller Henrik Yde-Andersen del restaurante Kiin Kiin (que es uno de los dos únicos restaurantes tailandeses de todo el mundo que cuenta con una estrella Michelin); como vencedores por el Reino Unido competirán en la Escuela de Hostelería Jacques Fourie, en la cocina, y Simon Mullins, en la selección de vinos del restaurante Salt Yard; desde Bélgica vendrán Dimitri Marit, chef, y Andy De Brouwer, sumiller, del restaurante Jacques Marit (que también cuenta con una estrella Michelin); por Holanda vendrá el restaurante La Rive (con otra estrella Michelin), con el chef Roger Rassin y el sumiller Ronald Opten, mientras que por España competirá el restaurante murciano Casablanca-El Taller, con Cayetano Gómez como cocinero y Juan Luis García como sumiller.

Las tres anteriores ediciones de Copa Jerez fueron ganadas por equipos del Reino Unido en dos ocasiones y por el equipo holandés en otra.

Fuente: diariodejerez.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades y etiquetada . Guarda el enlace permanente.