La guía Michelin reconoce por primera vez a un pub con dos estrellas

Se trata del The Hand & Flowers, un pub de Marlowe sesenta kilómetros al oeste de Londres

Imagen del pub The hand & Flowers, el primero que la guía Michelin ha reconocido con dos estrellas

Un pub inglés en el que pueden degustarse pestel de codorniz y sopa de perejil, ha sido reconocido con dos estrellas Michelin, en la versión de la guía para Gran Bretaña e Irlanda publicada este jueves, pasando a ser el primer establecimiento de este género en conseguirlo.

La Biblia de la gastronomía ha distinguido a The Hand & Flowers, un pub de Marlowe, sesenta kilómetros al oeste de Londres. Abrió sus puertas en 2005 de la mano de la pareja formada por Tom y Beth Kerridge y ya había conseguido una estrella, la primera, el año pasado.

Se encuentran en el carta de este pub gastronómico delicias como el magret de pato a fuego lento, los mejillones marinados a la cerveza con pan, la terrina de cerdo relleno acompañada de pepinillos y de rebanadas de pan de masa fermentada tostado o la carne de cerdo a la plancha con patatas asadas acompañada de salsa de manzanas

El chef del establecimiento, M. Kerridge, ha calificado esta segunda estrella de “fantástica”. “No te esperas una cosa así mucho menos tratándose de un pub”, ha asegurado. “Hacemos todo lo posible por usar los mejores productos. No hay trampa, no hay mezclas extrañas de sabores” ha remachado.

Rebecca Burr, de la guía Michelin, ha saludado la cocina de este establecimiento, a la vez «sofisticada y familiar» y ha valorado que esta recompensa es una buena noticia para los pubs británicos.

En la actualidad hay un total de 13 pubs que tienen estrella Michelin. El segundo restaurante en obtener una segunda estrella en esta edición de 2012 es el Sat Bains, emplazado en Nottingham (en el centro de Inglaterra), que ya obtuvo su primera estrella en 2003.

Fuente: vanguardia.com
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades y etiquetada . Guarda el enlace permanente.