Más de 60 empresas españolas muestran su oferta en la feria del vino de Hong Kong

Se celebra la International Wine & Spirit Fair de Hong Kong en un contexto muy positivo en el que las exportaciones del sector a este mercado han aumentado más de un 60% en el primer semestre del año

Pabellón español en 2010

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organiza por tercera vez consecutiva un pabellón oficial español, integrado por 64 empresas, en la International Wine & Spirit Fair de Hong Kong que se celebra del 3 a 5 de noviembre.

En la anterior edición, la feria acogió a 680 expositores y contó con más de 14.000 visitantes profesionales. En esta convocatoria, se espera una participación aún más numerosa. Dada la magnitud del evento y la afluencia de visitantes, esta feria se está posicionando como una de las más importantes de Asia en su sector, representando un importante escaparate para el presente y futuro del vino en los mercados asiáticos.

Dentro de las acciones previstas en el Plan China Agroalimentario, integrado por el ICEX, el MARM, la FIAB, el CSC y las agencias de promoción exterior de las comunidades autónomas, se realizarán actividades paralelas que otorguen una mayor notoriedad y visibilidad a las empresas españolas presentes. En concreto, están previstas degustaciones de vinos tintos, blancos y espumosos. También se impartirán dos seminarios sobre tempranillo y vinos dulces y otros con vinos que serán aportados por importadores locales. Por último, se harán maridajes de vinos españoles con dim sum y otros platos asiáticos.

Hong Kong es actualmente el único lugar del mundo con arancel cero para el vino

La emergente cultura del vino en Hong Kong unido a la buena imagen y valor al alza de los vinos españoles en la región, gracias al respaldo de los especialistas, prensa y consumidores, convierten este pabellón en herramienta fundamental para continuar construyendo la imagen de vinos de calidad en esa zona.

Por provincias, las 64 empresas españolas proceden de: Barcelona (11), Navarra (7), Álava (6), La Rioja (6), Valladolid (4), Cuenca (3), Madrid (3), Valencia (3), Albacete (2), Ciudad Real (2), Córdoba (2), Lleida (2), Murcia (2), Pontevedra (2), A Coruña (1), Burgos (1), Girona (1), Baleares (1), Málaga (1), Segovia (1), Santa Cruz de Tenerife (1), Tarragona (1) y Zamora (1).

Hong Kong es actualmente el único lugar del mundo con arancel cero para el vino desde que en 2008 lanzó su apuesta para convertirse en el centro de distribución del vino a nivel mundial con la supresión de cualquier impuesto sobre este producto. En 2010 dio un paso más al firmar una serie de acuerdos que proporcionan y otorgan ciertas facilidades aduaneras para la reexportación del vino de Hong Kong a China continental. Por lo tanto, esto convierte a Hong Kong en la forma más fácil de introducción en el mercado chino. Más que nunca, es el momento más favorable para introducirse en este mercado.

Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios a Hong Kong han alcanzado durante el primer semestre de 2011 más de 75 millones de euros, lo que supone un incremento del 23% respecto al mismo periodo de 2010. De ellos 3,5 millones correspondieron a vinos, un avance de más del 60% respecto a los datos del primer semestre de 2010.

Fuente: ICEX

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.