El cocinero del año Dani Lechuga acercará la alta cocina con quesos en el congreso lomejordelagastronomia.com

El congreso también congregará a cocineros de Francia, Italia, Suecia, Alemania, Turquía, Japón, Marruecos, Suiza y Dinamarca, además de reconocidos chefs españoles que compartirán experiencias, recetas y conocimientos.

Dani Lechuga

El chef catalán Dani Lechuga, cocinero del año 2011 del Forum Gastronòmic de Girona, acercará la alta cocina elaborada con quesos de Suiza en la XIII edición del congreso lomejordelagastronomia.com, que del 12 al 15 de noviembre se celebrará en Alicante, en el recinto ferial IFA.

Lechuga impartirá tres talleres el domingo 13 de noviembre (de 12h a 13h) y el lunes día 14 (15.30 a 16.30 y de 18h a 19h ) en los que enseñará a elaborar recetas sanas y fáciles con las cinco variedades suizas: Emmentaler AOC, Le Gruyère AOC, Tête de Moine AOC, Appenzeller y Sbrinz AOC.

Así, el chef catalán, combinará sus especialidades con los auténticos Quesos artesanos de Suiza, cocinando platos como Ravioli de cola de buey con Emmentaler AOC, Tortilla de patata con pulpo y Sbrinz AOC, Carpaccio de ternera y Le Gruyère AOC, Filete de ternera con fondue de Appenzeller y ratatouille, Tatin de manzana con Tête de Moine AOC, entre otras.

En estos talleres, Lechuga además demostrará su interés por la cocina de la carne y por los quesos de Suiza de los que afirma “son un ejemplo de calidad, salud y profesionalidad, además de tener una gran versatilidad a la hora de cocinar con ellos”

Dani Lechuga es actualmente uno de los miembros de la nueva generación de cocineros catalanes que, tal y como auguran los expertos, sucederán a los que actualmente gozan de reconocimiento internacional. Alabado por una cocina creativa que fomenta el consumo responsable y la sostenibilidad, la Academia Catalana de Gastronomía le otorgó ya el año pasado el título de Cocinero Joven de 2010.

Junto a este chef catalán, la nueva edición del Congreso Lomejordelagastronomia.com será una de las más internacionales, con la presencia de cocineros llegados de toda Europa, desde Francia a Turquía pasando por Suecia, Alemania, Dinamarca, Italia,  Suiza, Marruecos y Japón.

El congreso se abre al público con una edición interactiva en la que se podrán degustar platos de alta cocina a precios populares. Durante cuatro días se sucederán las ponencias de alta cocina que se alternarán con talleres gastronómicos de diversa temática que van desde el aceite de oliva, a la alta cocina de parrilla, la coctelería vegetal, el cerdo ibérico o la caza,  cada uno de ellos impartidos por especialistas en cada campo.

Asimismo, como ya es tradicional tendrán lugar  el XIII Campeonato de España de Tortilla de Patatas Trofeo Tescoma, el VII Campeonato a la mejor barra de pinchos y tapas Trofeo Cruzcampo, el IX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, Paraíso Interior” y un Concurso de Caracoles a la Alicantina

Por último, durante el Congreso se entregarán los premios “Matías Gorrotxategui” y “Florencio Sanchidrián” al mejor asador de carne de España y al establecimiento con más proyección de cara al futuro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.