Massimo Bottura se alza con su tercera estrella Michelin

El chef italiano recibe su tercera estrella Michelin, han pasado cinco años tras conseguir su segunda estrella, hoy se mostraba más contento que nunca.

Massimo Bottura.: Foto: osteriafrancescana

“Si la subestimada sofisticación de la sala de un restaurante refiere una elegante simplicidad franciscana, todos los trazos de una ostería se han convertido en recuerdos distantes a través de las creaciones intelectuales del chef, un profeta de una cocina conceptualmente innovadora y avant garde que evoca recuerdos de infancia y sabores de Módena“, recalca la Guía Michelin con motivo de la publicación de año próximo.

Desde que abrió su establecimiento, Bottura amasó con ilusión la idea de ser reconocido por la Guía Michelin. La primera estrella llegó en 2002; la segunda en 2006.

Su propuesta, más que un recetario, una lista de ingredientes o una demostración de conocimientos técnicos, promueve una experiencia que le permite profundizar en su herencia y territorio, sirviendo sabores y fórmulas culinarias sobre premisas conceptuales.

Con un verbo atrevido y vena creativa, insiste en “saciar la mente” en lugar de llenar estómagos. Atendiendo sus propias y más hondas apetencias, establece puentes recurrentes entre cocina, arte, música, literatura y cultura pop.

Una de la elaboraciones del chef italiano

“Hoy Michelin nos otorga su máxima clasificación con la codiciada tercera estrella. El camino que llevó merecerlas ha sido largo y arduo, pero esta noticia confirma que todo ha valido la pena: los sacrificios, en especial los concernientes a la familia y a los amigos; la disciplina, pero sobre todo, los sueños. Hablo por mi equipo y por mí” apunta Bottura, quien aprovecha para repetirle a los jóvenes su consigna incansable, “crean en sus sueños. Lo digo ahora con más seguridad que nunca, “nada es imposible”.

La Osteria Francescana, actualmente se ubica en las cima de las distintas  clasificaciones, tales como, L’espresso, Gambero Rosso y otras guías turísticas.

En la lista S.Pellegrino World`s 50 Best Restaurants, ascendió hasta la 4ta posición, fue declarado, por tercera vez consecutiva, el mejor de Italia, y ganó el premio Chef Choice, donde los votos procedían de los cocineros de los 50 mejores restaurantes.

Módena le entregó a Bottura la Medalla de Honor de Oro. Identita´Golose lo escogió chef del año y la Unicef le entregó, en su localidad, el Golden Spider Award por Arte y Cultura.

Las tres estrellas se sitúan ahora cómodamente al lado del premio Grand Prix de l`Art de la Academia Internacional de Gastronomía de Paris.

El chef italiano se mostraba más contento que nunca, con esta nueva distinción y remarcaba el constante trabajo de la Osteria Francescana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.