Ramón Freixa Madrid, Arrop y Nerua suben al “top” de la Guía Repsol

La cocina de Ramón Freixa, Ricard Camarena y Josean Alija obtienen tres Soles, el máximo galardón concedido por la prestigiosa Guía Repsol

Ramón Freixa galardonado con tres soles Repsol

El restaurante Ramón Freixa Madrid conquista por primera vez los tres Soles de la prestigiosa Guía Repsol 2012, además también lo hace Ricard Camarena con su restaurante Arrop y Josean Alija con Nerua, ubicado en el museo Guggenheim Bilbao; máxima distinción que concede a la calidad gastronómica. Este reconocimiento fue desvelado en el marco de San Sebastián Gastronomika 2011 por la directora de Reputación Corporativa, Marca y Comunicación Digital de la Guía Repsol, Pilar Marqués. Además, anticipó que la presentación oficial de la Guía Repsol 2012 será el próximo 1 de diciembre en Madrid, en un evento en el que se exhibirá ‘Guiados’, la primera road movie de Jorge Dorado inspirada en los contenidos de la Guía, en la que podremos ver por un día a los nuevos cocineros con tres Soles Repsol.

Arrop del chef Ricard Camarena

Estos trisoleados, nunca mejor dicho, es el reconocimiento al trabajo de los chefs y al de todo su equipo, que juntos han conseguido la excelencia tanto en la cocina, como en las instalaciones y servicios de sus respectivos restaurantes.

Además el cocinero catalán Ramón Freixa suma dos estrellas Michelín, la primera obtenida en 2009 tras sólo seis meses desde la apertura del local, el premio Millésime 2010 al Mejor Restaurante y el premio Madrid Fusión 2011 al Mejor Restaurante.

El cocinero valenciano Ricard, añadirá estos tres soles a un amplio dossier de premios, conseguidos con los intensos sabores de la cocina de su zona. Alija, con su nuevo establecimiento ubicado en frente a la ría bilbaína, donde tiene un protagonismo, ya que a ella debe su nombre, Nerua.

Estos son algunas de las novedades de la Guía Repsol, sólo faltan algunos días para conocer las últimas tendencias de los restaurantes españoles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades y etiquetada . Guarda el enlace permanente.