La guía Michelin condecora hoy a los mejores restaurantes de España

Esta noche, la guía Michelin dará su veredicto para buscar a los mejores restaurantes del país

La pasada presentación de la Guía Michelin 2011.: Foto: entremaqueros

[Manu Balanzino – Barcelona] La prestigiosa guía roja Michelin presenta hoy, los nuevos resultados de todos los restaurantes que componen la nueva Guía de España y Portugal 2012.

Este secreto se desvelará esta noche en una gala que tendrá lugar por primera vez en Barcelona, después de que el pasado año la fiesta gastronómica tuviera lugar en San Sebastián.

En la gala cocinarán los triestrellados Joan Roca (El Celler de Can Roca) y Carme Ruscalleda (Sant Pau). Los cocineros Jordi Cruz, Javier y Sergio Torres y Romain Fornell, serán los anfitriones, donde la cena estará regada por cavas y vinos procedentes de Cataluña.

En la pasada edición, los restaurantes españoles ganaron 21 nuevas estrellas Michelin, con las que la alta cocina española se situó con 144 restaurantes reconocidos.

En 2010, los restaurantes ‘Azurmendi’, de Larrabetzu (Vizcaya); ‘Miramar’, de Llançá (Girona); ‘Ramón Freixa’, de Madrid, y ‘Calima’, de Marbella (Málaga), obtuvieron las dos estrellas Michelin.

Con respecto a los chefs con tres estrellas,  Juan Mari Arzak, Santi Santamaría, Ferrán Adriá, Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana y Joan Roca, conservaron este máximo reconocimiento internacional.

Ya os contaremos la decisión final de esta noche en Barcelona.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades y etiquetada . Guarda el enlace permanente.