Guía Metrópoli reúne a los locales más “chip” de Madrid

La Biblia gastronómica de los madrileños presenta su sexta edición con más de 250 nuevas referencias

Portado Guía Metrópoli

El lunes se presentó en el Mercado de San Antón la edición 2012 de la Guía Metrópoli Comer y Beber en Madrid editada por el periódico El Mundo, que incorpora en su sexta edición más de 250 nuevas referencias, muchas de ellas locales de nueva apertura. Y como gran novedad este año amplía sus direcciones hasta las provincias limítrofes, saciando las ansias de hambre y sed de los madrileños, que no sólo buscan las mejores recomendaciones en Madrid, sino que se escapan a los pueblos de alrededor y de provincias cercanas.

Nikkei 225 es con una M, el único restaurante de Madrid en incorporarse a la lista de las M de Metrópoli, concedidas a los restaurantes más destacados

La gran expectación de la noche sin duda, se la llevaran las páginas dedicadas a las M de Metrópoli, galardón que se otorga a los locales más destacados. En esta edición, Nikkei 225 es con una M, la única nueva incorporación a esta lista de los mejores restaurantes de Madrid. Y aunque no figuran entre los restaurantes top, también hay otros establecimientos en los que no sólo se come bien, sino que además tienen un ambiente o decoración especial, por lo que se engloban dentro de la categoría de locales con encanto, en la que este año encontramos nuevas referencias como La Candelita, Caffé dei Poeti o Al natural; y para tomar una copa Anticafé u Olé Lolá.

A lo largo de seis meses, una veintena de los críticos gastronómicos más reconocidos de la capital han revisitado todos y cada uno de los establecimientos, para realizar nuevas reseñas valorativas, que se acompañan de fichas informativas. En la obra se incluyen más de 1.800 referencias que van desde restaurantes de autor, gastrobares o coctelerías de moda hasta casas de comidas de barrio, comedores internacionales, cocina para llevar, sitios para ver y ser vistos, tabernas centenarias, mercados tradicionales, tiendas gourmet y hoteles con encanto. Y a los tops temáticos, que recogen direcciones en las que satisfacer las necesidades o caprichos culinarios, se añaden nuevas categorías como cenar en domingo o menús degustación cerrados, que se suman a los tops ya existentes: cenar tumbado, barras de sushi, comedores en espacios insólitos, o los menús más asequibles.

Comer y Beber en Madrid 2012, una guía donde se reúne a todos los locales gastronómicos y de moda de la capital.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.